jueves, 30 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO

El Día del Libro se celebra el 23 de Abril desde 1996 en honor a tres escritores famosos: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso De La Vega, que fallecieron ese día del año 1616.En Cataluña coinciden dos fechas importantes:el día de San Jordi y el Día internacional del Libro.Todos los 23 de Abril de cada año por tradición se regalan una rosa y libros.En mi clase , 4ºA, hemos elaborado nuestro libro de comics y el año pasado mis compañeros y yo llevamos a clase un libro y lo fuimos leyendo en cadena y en voz alta.
Hay muchos tipos de libros: de poemas, novelas, cuentos,... El lugar donde se reunen una gran cantidad de libros se llama biblioteca.
A mi me gustan los libros de aventuras y de miedo. ¿Sabéis qué? Ya he escrito dos cuentos y me gustaría escribir millones más y poder publicarlos algún día.
Laura Guirao Campos

martes, 28 de abril de 2009

LA SALUD como funciona nuestro cuerpo

Una de las cosas que nuestro cuerpo necesita es una buena alimentación,el descanso y el deporte.Las comidas pueden ser diferentes.Te pueden ayudara a estar sano,otras te pueden engordar...Pero lo que más tenemos que comer,son los vegetales.También es saludable comer cereales,estos alimentos tienen "hidratos de carbono." La fruta y la verdura son también alimentos sanos.Gracias a ellas podemos evitar enfermedades,aparte tienen fibra para mantener el cuerpo limpio.Los frutos secos y las legumbres se deben comer sin abusar.Y otros alimentos como la mantequilla o el azúcar,se deben utilizar poco porque tienen mucha grasa.Tu aparato digestivo trabaja durante 3 horas cuando comes,pero después necesita 3 o 4 horas de descanso,porque si no,podrías enfermar.¿Sabes qué cantidades tienes que comer?. Por la mañana debes comer en abundancia y debe de ser sano. Por la tarde no se debe comer tanto,y por la noche menos aún. ¿Sabías lo importante que es beber agua? Para mantenerse sano y fuerte tu cuerpo necesita ocho vasos de agua. Y si no te gusta mucho beber agua, te la puedes mezclar con limón. Como hemos dicho antes, otra cosa sana es el descanso. Cuando duermes, tu cuerpo utiliza ese tiempo para recuperar los músculos cansados. También es bueno para tu corazón, porque así él también descansa. Lo mismo pasa con los pulmones, cuando duermes respiras más hondo y más despacio. Los niños necesitamos entre 9 o 10 de descanso. ¿Sabes qué te puede pasar si no descansas? Puedes estar de mal humor, gritar y pelearte por cosas sin importancia...
Para estar sano, también es bueno hacer deporte. Es saludable que tu cuerpo haga ejercicio, por lo menos durante 20 o 30 minutos cada día. Cuando haces ejercicio, tus músculos y tu corazón se fortalecen. ¡Por eso es tan importante hacer deporte!
Jimena Pérez

lunes, 27 de abril de 2009

RAUL GONZALEZ BLANCO

El futbolista español Raúl González Blanco,conocido como Raúl. nació el 27 de junio de 1977 en Madrid. Desde 1994 , juega en el primer equipo del Real Madrid. Con la selección española participó en las copas del Mundo de 1998,2002 y 2006.He escrito sobre él porque es mi futbolista favorito.
Juan Ros Alcaraz

CUENTO: SHEILA

Había una vez unos niños que cada dos o tres semanas se iban al monte a contar historias y leyendas de miedo. Un día uno de los niños contó la siguiente historia:
" Era una noche de sábado cuando una niña llamada Sehila se preparaba para su ducha habitual. Pero esa noche se dio un golpe con la ducha en la nuca. Empezó a gritar a sus padres diciendo :
-¡ Papá, mamá! ¡Socorro!-pero los padres no la escucharon. Entonces la niña murió."
-¿y...? ¿Qué pasó?-preguntaron los niños.
- La historia continúa así:
"Sheila dejó unas últimas palabras:
-El que diga mi nombre 3 veces en la ducha y con los ojos cerrados morirá.
Los niños del monte pensaron que la leyenda era cierta y lo era. Uno de los niños dijo :
-¿Por qué no hacemos lo que dijo Sheila?-Los niños respondieron que sí. La noche siguiente uno de los amigos hizo lo que habian acordado y desapareció. Y esto pasó a todo el grupo de amigos menos a uno.A este se le apareció Sheila en un sueño y le dijo:
-No te has acordado de otras palabras que dije. Mencioné tambien que al que escuchara la historia y la transmitiera ese se salvaba.
En cuanto Sheila terminó de hablar, el niño despertó dando un salto y se dio cuenta de que llevaba un colgante bordado de diamantes que ponía una letra: S
David Gómez Murcia

miércoles, 22 de abril de 2009

Semana Santa en Murcia

Son muchos los murcianos que viven la Semana Santa con pasión y devoción. Cada uno de los días de este periodo festivo hay procesiones que recorren las calles y barrios de Murcia acompañados por miles de personas que no quieren perderse la oportunidad de contemplar las preciosas imágenes de santos, vírgenes y escenas de la Pasión. En cada una de ellas, los nazarenos visten túnicas de distintos colores: azul, verde, rojo, morado,...
De entre todas ellas, destacan por su tradición y solemnidad la del Miércoles Santo, llamada también de "los coloraos", por el color de las túnicas de sus nazarenos; y la del Viernes Santo, que empieza a desfilar cuando está amaneciendo, y que también se conoce como procesión de los Salzillos, puesto que las imágenes de los pasos fueron creadas por el célebre escultor.

jueves, 16 de abril de 2009

Bienvenidos al blog de 4ºA

Somos un grupo de alumn@s del CEIP "Escultor González Moreno" de Aljucer. Estamos cursando cuarto de primaria y, aunque quedan pocos meses para que acabe el curso, hemos iniciado este blog en el que contaremos algunas de las actividades que realizamos en clase.